Lima.-El procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, reveló esta tarde que minutos antes de las 4p.m. su despacho recibió una notificación de la Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial mediante la cual se le informa que la sala dispone “de oficio” la libertad del encausado Rómulo León Alegría, por “vencimiento del plazo” de la prisión preventiva (sin sentencia).
La medida, según la notificación, se ejecutará este lunes 28 de noviembre, por lo que León pasaría a cumplir arresto domiciliario.
“Los argumentos son conocidos, que han transcurrido los 36 meses, pero para la procuraduría el plazo se cumpliría recién el 7 de diciembre (...) según la sala el plazo vence el lunes y se adelanta al cumplimiento del plazo”, cuestionó Arbizu en entrevista a Radio Programas.
Arbizu consideró grave esta decisión judicial y contó que esta mañana envió un escrito a la sala, que recién ha tomado la jurisdiccion del caso ayer, solicitando que se duplique el plazo de prisión sin sentencia a León (de 36 a 72 meses), argumentando que el proceso que afronta “es complejo” y que la actitud de la defensa ha sido “reiteradamente dilatoria”.
SE IMPUGNARÁ RESOLUCIÓN
“La resolución es absolutamente sospechosa y se entrega cinco minutos antes de que se cierre la mesa de partes para evitar que la procuraduría pueda emitir un recurso impugnatorio en el acto”, cuestionó Arbizu, quien también dijo que ni siquiera la defensa de León ha solicitado la excarcelación por exceso de carcelería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario