6 de diciembre de 2011

EL COLMO SUBEN LOS PASAJES SÓLO EN ASCOPE

Ascope. Desde hoy, la mayoría de empresas de transporte público interprovincial elevarán el precio de los pasajes en 0.50 céntimos a los diversos destinos de esta provincia.
El anuncio del incremento se observa en afiches pegados en algunos microbuses, tal como de la empresa San Juan Express, Turismo Ascope, entre otros.
Los empresarios justifican el incremento de la tarifa en las tres últimas alzas en el precio de los combustibles. La ruta Trujillo con destino a Ascope tiene un valor de 4 soles con 50 céntimos, sin embargo si el usuario aborda desde este viernes el microbús de estás líneas deberá cancelar 5 soles.
Extraoficialmente se conoce que el resto de empresas en las próximas horas colocarán su cartel en la parte delantera de la unidad anunciando que desde hoy se incrementará el costo del pasaje interprovincial.
Para el dirigente del transporte interprovincial, Víctor Gamboa Medina, la medida de incrementar el costo del pasaje interprovincial es inviable, puesto que la oferta y la demanda no permitirá el alza.
“Si una unidad tiene capacidad para 34 pasajeros y en muchas ocasiones el vehículo sale vacío al valle por la competencia, entonces veo que no prosperará el incremento”, dijo.
No obstante, sostuvo que el precio del galón en los últimos meses subió 1 sol con 90 céntimos, situación que generó malestar entre los transportistas.

No hay comentarios: