6 de diciembre de 2011

IMPORTANTE CONVENIO FIRMA MUNICIPALIDAD DE PAIJÁN CON CEFOP

Paiján.-La Municipalidad Distrital de Paiján y el Centro Experimental de Formación Profesional “La Libertad”, entidad administrada por Fe y Alegría 57 y el Ministerio de Educación, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para la capacitación profesional de aquellas personas interesadas en obtener capacidades y destrezas en los sectores agrícola y pecuario.
“Buscamos que los participantes tengan una visión de desarrollo del distrito de Paiján y puedan generar nuevos empleos a través de sus propios emprendimientos, mejorando así su economía familiar”, dijo el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez.
Por su parte el subdirector de CEFOP La Libertad - Paiján, Ing. Hander Moreno Miranda, informó que en una primera etapa la capacitación estará enfocada en los módulos de Manejo e Instalación de Cultivo de Ají Páprika, Manejo del Cultivo de Espárragos, Producción de Abonos Orgánicos, Manejo y Mantenimiento del Sistema de Riego Tecnificado y Crianza Empresarial de Cuyes.
“Los módulos están dirigidos básicamente a aquellos productores que buscan mejorar sus niveles de producción y productividad de sus cultivos que en su mayoría son de agricultura de exportación, pero también buscamos que participen jóvenes emprendedores que deseen crear su propia empresa en base a estos conocimientos”, precisó.

No hay comentarios: