6 de diciembre de 2011

NUEVO GOBERNADOR DE ASCOPE TENÍA DOS IDENTIDADES

Ascope. Un hecho que amerita investigar es el caso del recién nombrado gobernador de la provincia de Ascope, César Vargas Campos, quien registró durante nueve años dos identidades en el padrón oficial del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).
Durante ese periodo de tiempo tuvo como identidad el nombre que hoy ostenta como representante del presidente de la República, pero además como César Niita Hurtado. Para esta última identidad fija como lugar de residencia la calle Imazawa Danchi K-14-202 de la ciudad de Tokio (Japón).
La actual autoridad admite que fraguó documentos para viajar al Japón en el año 1992 en busca de un futuro mejor y que retornó en el 2007.
Tras su breve estancia en nuestro país decide viajar dos veces a Estados Unidos con su identidad falsa, el 26 de setiembre de 2007 y el 14 de febrero 2008, tal como se puede apreciar en su registro migratorio.
Luego del segundo viaje a Estados Unidos ingresa por el Ecuador, por Aguas Verdes, y a los seis días retorna al país para volver a inscribirse con su verdadera identidad el 14 de marzo del año 2008. Fecha en que la Reniec cancela el nombre de César Niita Hurtado, por la causal de doble identidad.
Se defiende
Aunque suene increíble, el Gobernador provincial, César Vargas Campos, se defendió y culpó de su delito al sistema de Gobierno que regía en la década de los 90. “Yo me voy de Perú el año 1992; era Policía de la Guardia Civil. Por falta de oportunidades viaje al Japón, donde trabaje en una fábrica de autopartes.
Siempre fui líder en Japón, tuve la oportunidad de emigrar y lo aproveché al máximo y demostrando mis cualidades (sic)”, dijo.
La autoridad política consciente de su falta, aceptó que cometió el delito de inscribirse dos veces en la Reniec. “Cuando regresé a Perú tenía que volver a mi identidad real porque valgan verdades necesitaba documentarme y hacer trámites para formar una empresa”, explicó.
Sostuvo que al momento de ingresar al Perú con la identidad falsa, presentó una solicitud, donde pedía que voluntariamente accediera a su nombre original.

No hay comentarios: