6 de diciembre de 2011

REGISTRO INFORMATIVO EN CHOCOPE

Chocope.-Bajo el lema “Que nadie te estafe y te quite lo que es tuyo”, la Oficina de Registros Públicos de Chocope, perteneciente a la Zona Registral Nº V, sede Trujillo, se realizó este viernes 25 de noviembre una campaña de orientación registral gratuita denominada “Registrón Informativo” en la plaza de Armas de Chocope, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.
“Este Registrón se enmarca en la política informativa de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de sus diferentes zonas y por encargo de la jefatura de la Zona Registral Nº V a cargo del Dr. Eberardo Meneses Reyes. A nivel de toda La Libertad se vienen realizando diferentes eventos informativos para llegar a la comunidad”, señaló Vicky Hurtado Ruiz, encargada de Oficina Receptora de Chocope.
“La idea es brindar información a la población acerca de la situación jurídica registral de sus casas, terrenos, terrenos agrícolas, parcelas. Así como poderes, mandatos, constitución de empresas entre otros, lo que queremos es que los ciudadanos tengan la seguridad jurídica de la posesión de sus bienes y que nadie los estafe y les quite lo que es suyo”, acotó Hurtado Ruiz, quien hizo un llamado a la población del valle Chicama a participar de este evento informativo. “Pueden acercarse también ciudadanos de la provincia de Gran Chimú y en general, cualquier ciudadano que lo desee”, precisó.
“Los asistentes contaron con información gratuita y al instante porque vamos a estar en línea, con profesionales de las diferentes ramas del derecho registral para poder absolver las consultas correspondientes, Asimismo,hemos contado con la presencia de los Notarios de la provincia de Ascope, con representantes de las entidades financieras que operan en la provincia para de esa manera concentrar los servicios en un solo lugar y se brinde información integral al ciudadano”, dijo la funcionaria registral.

No hay comentarios: