23 de noviembre de 2011

EMPRESAS DE TRANSPORTES EMBARCARAN Y DESEMBARCARAN EN PARADERO

Chocope.-Ante el peligro inminente que constituye la costumbre de las unidades de transporte público de desembarcar a los pasajeros con destino a Sintuco en el lado derecho de la carretera Panamericana cuando transitan de sur a norte, el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada dispuso, en coordinación con la Gerencia Regional de Transporte y las empresas de transporte, que el desembarco de pasajeros se realice en el paradero de esta localidad ubicado a la izquierda de la Panamericana Norte.
“Anteriormente hicimos la gestión ante el Ministerio de Transportes y las empresas que sirven la ruta entre Trujillo y el valle Chicama para que las unidades de transporte ingresen al paradero de Sintuco a fin de que los pasajeros con destino a esta localidad puedan desembarcar, lamentablemente no se cumplió, pero ahora ante la evidencia de este accidente ha ocasionado el deceso de una señorita hemos tomado la decisión inmediata, coordinando con las empresas de transporte”, señaló el alcalde chocopano.
Asimismo, Alza Moncada informó que viene solicitando a la Gerencia Regional de Transportes que el Plan Tolerancia Cero se aplique en todo el trayecto entre Trujillo y los diversos destinos del valle Chicama. “Todos se cuidan hasta llegar al peaje, una vez pasado éste vuelven a hacer de las suyas, creando un gran desorden”, acotó. Si el desembarco de pasajeros en el paradero de Sintuco no diera resultado, el alcalde Carlos Alza planteó la instalación de reductores de velocidad –rompemuelles- en esta localidad.

No hay comentarios: