El pre candidato a la alcaldía distrital de Casa Grande y actual alcalde de la provincia de Ascope, Mario Salomón Velarde Carrión fue tachado por el militante Luis García Heras, al no haber cumplido con cancelar el aporte partidario del 10% que percibe en su condición de funcionario público a nombre del partido, de acuerdo al literal d) del numeral 9.4 del artículo 9º de la Directiva Nº 001-2010-TNE-PAP.
La deuda que Velarde Carrión mantiene con la base casagradina del PAP por aportes partidarios asciende a la astronómica suma de 27 mil 595 nuevos soles y considera los aportes que desde el 1 de enero de 2007 a la fecha debía efectuar como alcalde provincial de Ascope y miembro del directorio del proyecto especial Chavimochic.
De enero a marzo del 2007, el burgomaestre ascopano percibió un sueldo de 5 mil nuevos soles, por lo que su aporte de este período asciende a mil 500 nuevos soles. De abril de 2007 a abril de 2010 percibió un sueldo de 6 mil 350 nuevos soles, lo que hace que el aporte acumulado de estos tres años sea de 23 mil 945 nuevos soles. Adicionalmente, los años 2007 y 2008 fue miembro del proyecto especial Chavimochic con una asignación mensual de mil 750 nuevos soles, lo que genera aportes al PAP ascendientes a 4 mil 200 nuevos soles. De la deuda total, cercana a los 28 mil nuevos soles, Velarde Carrión sólo aportó la ridícula suma de mil 600 nuevos soles.Toda esta información ha sido puesta en conocimiento del presidente del Tribunal Electoral Regional, Héctor Pacheco Huancas, mediante Oficio Nº 040-2010-CEP-PAP-A, del Comité Ejecutivo Provincial de Ascope.
El Comité Ejecutivo Distrital de Casa Grande, a través del Oficio Nº 012-2010-CED-PAP-CG indica que están en la misma situación que Velarde Carrión, los regidores provinciales de Ascope, Edwin Vásquez Salazar y César Villareal León; y el regidor de la municipalidad distrital de Casa Grande, Marlon Roldán Alva, quienes “nunca han realizado sus aportaciones a esta base”, señala el documento.
El Secretario General Del Comité Ejecutivo Provincial de Ascope, Marco Muñoz Verástegui ha solicitado al Tribunal Regional, aplique la Directiva Nº 001-2010, emanada del Tribunal Nacional Electoral del PAP en lo que se refiere a los requisitos de inscripción para que “sirva de ejemplo a la militancia para que no se burle de las dirigencias y del partido, esta clase de compañeros que una vez que llega a ocupar un cargo, se olvida de sus obligaciones partidarias”.
De proceder la tacha contra el burgomaestre ascopano, tres serían los aspirantes en carrera para representar al APRA con miras a llegar al sillón edil casagrandino: Luis Aguilar Muñoz, Angel Díaz Gallardo y Vìctor Chuquiruna León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario