11 de septiembre de 2011

CON EXITO SE VIENE DESARROLLANDO LAS REDES ESCOLARES EN ASCOPE

Ascope.-La Asociación de Desarrollo Social Lestonnac se inició como Defensoría Parroquial Lestonnac, a través de la forma jurídica de asociación civil sin fines de lucro. Empezó su actividad el 6 de diciembre de 1996, en la ciudad de Chepén, departamento de la Libertad, Perú, donde se rindaba servicios de defensoría a partir de las áreas: jurídica, psicológica, médica, de comunicación y capacitación. La denominación de la institución ha cambiado, desde junio del 2003, a ASOCIACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL LESTONNAC, ADSL.

 A partir del año 2001, se ejecutaron varios proyectos, básicamente, orientados al mejoramiento del nivel de vida de las familias de las zonas rurales, alejadas de las ciudades, y a prevenir la vulneración de derechos humanos y a la promoción social, sobre todo de las mujeres, convirtiéndose en dinamizador del desarrollo local de las regiones del Norte de Perú.

Cuenta con el apoyo de la Parroquia San Sebastián de Chepén y de la ONG Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María, las cuales han hecho posible una institución que trabaja, activamente, buscando la paz, la justicia social, la solidaridad y la defensa de los derechos humanos.

Sus fundadores fueron Miriam Berengue, Lucia Rodrigo (voluntarias del FISC -Barcelona-) y el Padre Fernando Rojas Morey. En la actualidad, la institución está dirigida por el licenciado César Lingán Vásquez.
Misión / Visión

Somos una institución de desarrollo social conformada por un equipo profesional con calidad humana y capacidades técnicas, inspirada en el humanismo cristiano, los valores de participación democrática, equidad
de género y el respeto a los derechos humanos.

Trabajamos con los distintos sectores de la sociedad y el Estado para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, especialmente de niños, niñas, jóvenes y mujeres; orientado a la mejora de sus condiciones educativas y de salud ambiental mediante el fortalecimiento de capacidades para el ejercicio pleno de sus derechos.

No hay comentarios: