17 de diciembre de 2008

Regidores interfieren labor administrativa de municipalidad de Casa Grande

De prepotente y abusivo calificaron los vecinos de la calle Eucaliptos el intento de paralización del adoquinado de esta vía por parte de los regidores Manuel Yépez Flores y Segundo Seminario Vizconde, quienes agredieron verbalmente a los funcionarios de la comuna azucarera, aduciendo irregularidades en el alquiler de la maquinaria de propiedad de la municipalidad.

Censurables desde todo punto de vista fueron las expresiones del regidor Manuel Yépez quien, a viva voz, acusó al gerente municipal, CPC Alberto Retto Huertas, de ser cómplice del contratista y que pedirá su expulsión de la municipalidad por no ser casagrandino y estar comprometido en irregularidades, junto al alcalde Ricardo Vásquez Cerquín, en el uso de la maquinaria municipal.

Los regidores señalan que la maquinaria no puede ser empleada por no estar al cien por ciento de su operatividad lo cual fue desmentido por el ingeniero Pedro Cueva Quiroz, Gerente de Protección Ambiental, Ecología y Servicios Comunales de la municipalidad de Casa Grande. “los trabajos se han hecho con la aprobación de los dos operadores, se trata de tierra suave que no esfuerza la máquina”, señaló.

Cueva Quiroz explicó que la empresa Inversiones Sagrado Corazón SRL, ganadora de la licitación para ejecutar el adoquinado de la calle Eucaliptos, alquiló al municipio maquinaria para ejecutar los trabajos preparatorios. “De acuerdo al TUPA de la municipalidad, el costo por cargar un metro cúbico de desmonte es ocho nuevos soles, teniendo en cuenta que el volquete carga 14 metros cúbicos y han sido 25 viajes, la empresa ha pagado dos mil 800 nuevos soles, este es un pago parcial porque falta considerar el trabajo de corte”, señaló el funcionario.

Para el Ing. Walter Cáceres, residente de la obra, se trata de un capricho y un exceso de los regidores quienes, al parecer, desconocen las funciones asignadas por ley. “Entiendo que el señor Yépez es un regidor de oposición y tiene problemas internos pero eso no es motivo para que intente paralizar una obra que se ejecuta para beneficio de la población”.

Esta obra, que debió ejecutarse en el mes de septiembre de este año, sufrió un retrasó debido al recurso de apelación interpuesto por Corporación Constructora Viuce S.A.C. contra la descalificación de su propuesta técnica en la Adjudicación Directa Selectiva Nº 005-2008/MDCG. El Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, mediante Resolución Nº 3322-2008-TC-S2 del 17 de noviembre de 2008, declaró infundado este recurso señalando dado que Constructora Viuce presentó documentos que carecen de valor oficial (impresión de página web) para acreditar que el ingeniero propuesto se encontraba habilitado por su colegio profesional para ejercer labores de ingeniería civil. “Las bases fueron claras y expresas al establecer que el documento mediante el cual se acreditaría dicha condición respecto del residente propuesto sería su certificado de habilidad”, reza el documento.

No hay comentarios: